German Gorraiz 19 de julio de 2025 Hora: 08:20

Netanyahu sabe que una vez acabado el genocidio actual en Gaza se arriesga a un proceso penal internacional. Además, tiene una minoría precaria en el Gobierno y comprende que si se convocan elecciones podría ser enjuiciado y condenado a prisión, por lo que intentará este verano hacer estallar el polvorín de Oriente Medio. Foto: DEFA Press
Tras la salida del Gobierno israelí del partido sefardí Shas así como de Judaísmo de la Torá, Netanyahu tendría una minoría precaria en el Gobierno y seria consciente de que si se convocan elecciones podría ser enjuiciado y condenado a prisión, por lo que intentará este verano hacer estallar el polvorín de Oriente Medio.
Limpieza étnica en la Granja de Gaza
El presunto fallo de seguridad israelí al menospreciar las informaciones egipcias que diez días antes avisaron de que Hamas preparaba una gran ofensiva, sería la trampa diseñada por el Mossad para declarar el estado de guerra y arrasar Gaza, Líbano e Irán en aras de implementar el Gran Israel.
Las ofensivas militares israelíes contra Gaza, Cisjordania y Líbano estarían amparadas por la “espiral del silencio” de los principales medios de comunicación de masas mundiales controlados por el lobby judío trasnacional, teoría formulada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann en su libro “La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social” (1977).
Seguir leyendo ¿Necesita Netanyahu hacer estallar el polvorín de Oriente Medio? →